En el siglo XX, gracias a varios años de investigaciones y descubrimientos técnicos, esta profecía se cumplió. En 1928 ,se le otorgó a la General Electric la primera licencia para operar una estación experimental de TV.
miércoles, 9 de junio de 2010
La Televisión, la Imagen Viva de la Información
La Radio, toda una Revolución
La Fotografía, Nueva Herramienta
La Herramienta Básica, La Maquina
La Imprenta, El Fin de La Mano Alzada
Muchos países se atribuyen la invención de la imprenta. Holanda mantiene que su inventor fue Coster, en la ciudad de Haarlem, Francia asegura que la imprenta era un invento de los orfebres de Estrasburgo. Finalmente, se le atribuye a China la invención de la Imprenta.
Hacía tiempo que se conocía en Europa la prensa y las aleaciones de los metales necesarios para la fabricación de los tipos móviles: pero fue necesario el genio creativo de alguien que supo combinar diferentes ideas para ofrecer un producto nuevo para que el descubrimiento echara a andar.
Se considera como precedente inmediato de la imprenta el libro xilografiado, realizado generalmente a partir de dibujos que se podían colorear posteriormente. Las obras xilografiadas llegaron a alcanzar una relativa popularidad para barajas, juegos y algunos libros de fábulas, así como para la famosa Biblia de los pobres, realizada a base de dibujos y de gran difusión entre las clases populares.
Johann Gutenberg es reconocido como el primer impresor conocido. La imprenta de Gutenberg es una adaptación de las prensas utilizadas para exprimir el jugo del racimo de uva en la elaboración del vino. Después de la invención del tipo y de la adaptación de la prensa vinícola, Gutenberg siguió experimentando con la imprenta hasta conseguir un aparato funcional.
En el 1449 imprime y publica El Misal de Constanza, Primer libro tipografico del mundo.